En los últimos años, se ha incrementado el interés de las empresas manufactureras por contar con un lugar para su almacenaje y distribución de producto cuyas características consten de una buena ubicación, normalmente en las periferias de las ciudades o cerca a zonas industriales que cuenten con vialidades que faciliten su repartición, pero ¿es esto una buena idea? Averígualo a continuación.
¿Qué es un Centro de Distribución?
Un centro de distribución, también conocidos por sus siglas CEDIS es un edificio que permite la correcta logística de las empresas, cuidando los procesos de distribución y recepción de mercancía.
Su principal función es agilizar y facilitar los procesos de almacenaje y logística, por mencionar algunos, además de permitir el ahorro de gastos debido a que estos lugares suelen contar con una ubicación estratégica y el espacio adaptado y adecuado para las debidas operaciones.
¿Cómo funciona un Centro de Distribución?
Una de las principales misiones a cumplir de un Centro de Distribución es la recepción de mercancía y su adecuada distribución en un tiempo determinado de entrega, es por esto que los inventarios de estos lugares son pequeños y con un nivel rotatorio alto.
Existen diferentes funciones dentro de un Centro de Distribución las cuales se pueden dividir de la siguiente manera:
Recepción: En esta etapa se recibe la mercancía que es enviada por proveedores, algún otro almacén de la misma empresa, centro de producción, pedidos, etc.
Se realiza la descarga de los camiones y dicha mercancía es trasladada al lugar específico para su almacenamiento.
Almacenamiento: Cabe mencionar que el tiempo de almacenaje dentro de un centro de distribución habitualmente es corta y debe realizarse su expedición cuanto antes, pues recordemos que hay tiempos específicos que deben cumplirse.
Y la implementación de un sistema de almacenamiento es completamente independiente y único, puesto que es de acuerdo al giro de la empresa, no puede ser elegido al azar.
Preparación de pedidos: Ahora comienza la parte de la preparación de los pedidos, también conocido como picking para proceder a la correcta expedición.
La preparación de los pedidos puede realizarse de manera manual o con sistemas automatizados, todo va de acuerdo a los sistemas empleados por cada empresa.
Expedición: Todos y cada uno de los anteriores pasos hace posible la última fase que es el envío y entrega de los productos almacenados al lugar establecido.
¿Cómo saber si mi empresa necesita un Centro de Distribución?
Si lo que deseas es la entrega rápida y precisa de tus productos elaborados o semielaborados, de una manera más competitiva, incrementando el éxito de tu empresa, así como la imagen positiva de la misma, por contar con una correcta gestión de tu logística, no tienes por qué pensarlo más.
En Padres Santos Industrial Park estamos dispuestos a brindarte el mejor lugar para una correcta ejecución en la logística de tu empresa.
Contamos con grandes beneficios que sabemos, pueden servir para la mejora de la Logística en tu empresa. Realizamos la renta y venta de bodegas completamente equipadas, además de tener estacionamiento exclusivo para tráileres y acceso a bascula pública siempre que lo necesites.
Contamos con una ubicación estratégica con fácil acceso a diferentes vialidades
Rápido traslado a Zonas Industriales de Saltillo y Ramos Arizpe
Contáctanos
Escríbenos ventas@padressantosindustrialpark.com
También nos encuentras vía WhatsApp. ¡Respondemos de manera inmediata!
0 comentarios