A dos años del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá los resultados han sido positivos para las empresas del giro manufacturero.
¿Qué es el T-MEC?
El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es el predecesor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) el cual estuvo vigente 26 años. El T-MEC entró en vigor el 1° de julio del 2020 y trae consigo diferencias significativas además del nombre.
Cuenta con nuevas normas, disposiciones y derechos que traen consigo ventajas para todos los países por igual.
Gracias a este Tratado las economías de los países involucrados van en crecimiento, y en México se han identificado grandes beneficios.
En el año 2020 México sufrió las consecuencias de la pandemia, y debido a la crisis económica que se vivió en todo el mundo la economía del país se redujo un 8.5%, una caída mayor a la que presentó EUA y Canadá.
Sin embargo, la demanda de otros países, especialmente de Estados Unidos por las exportaciones de México han impulsado la economía y permitieron desde entonces hasta la actualidad la recuperación progresiva de la economía mexicana.
Un dato interesante es que de los bienes que México exporta a otros países, Estados Unidos recibe el 80% del total y solo el 3% Canadá.
Cabe mencionar, que uno de los sectores que tardó poco tiempo en recuperarse a comparación de los otros, pese a la situación mundial que se vivió una vez que se restablecieron las actividades, fue el manufacturero.
Lo que representa noticias favorables para las zonas industriales del país, con números positivos y auge en la productividad, mayor número de empleos y crecimiento económico en las empresas.
Beneficios del T-MEC en las empresas industriales
- Mayor estabilidad y seguridad económica para las empresas.
- Cambios en reforma laboral con mejoras para trabajadores del país.
- Entrada a mercados importantes y poderosos.
- Mayor desarrollo para el país.
- Mayor tasa de empleos.
- Aumento en la competitividad comercial.
Si hablamos específicamente de la situación actual de Saltillo, el T-MEC es un gran propulsor para las distintas empresas que se sitúan en la ciudad, siendo gran parte de ellas del giro manufacturero y quizás ya se encuentren disfrutando de los frutos de este tratado.
Sin embargo, por el acrecentado crecimiento de las empresas la necesidad por la adquisición de más espacio vaya en aumento, y puede ser un problema que varias empresas comiencen a vivir en los próximos años.
Padres Santos puede ayudarte. Nos dedicamos a la renta y venta de bodegas con espacio suficiente para tus necesidades y las de tu empresa.
¡Contáctanos!
Escríbenos a ventas@padressantosindustrialpark.com
También nos encuentras vía WhatsApp.
0 comentarios