4 ventajas de las bodegas built to suit

Ago 8, 2022 | Bodegas Build to suit

El crecimiento en la industria en los últimos años ha sido imparable, el mercado crece y gracias a ellos, las empresas están en búsqueda de lugares para establecerse.

Debido a este crecimiento, ha surgido el concepto Build to suit que trae consigo una serie de ventajas para el área industrial e inmobiliario.

Si bien la idea del build to suit nació en Estados Unidos y en la actualidad países de Europa lo han adoptado por igual, en Latinoamérica es un concepto nuevo y fresco.
 

¿Qué es Build to Suit?

La traducción para build to suit es “construir a la medida” y consiste en la oferta de inmuebles con áreas perfectamente adaptadas a sus exigencias para cumplir con todas las demandas que las empresas puedan llegar a necesitar.

Buscan cubrir necesidades de distribución, almacenamiento, manufactura, venta, etc. Son lugares equipados para cumplir con las funciones y actividades sin perturbaciones o posibles percances.
 

Ventajas del modelo build to suit para las empresas

En México el implementar el build to suit resulta una buena idea, en zona industriales. Es una gran opción principalmente por la cercanía que hay con Estados Unidos, y las distintas vías que permiten la interconectividad de un país con el otro.

Si bien el build to suit puede traer varias ventajas, te traemos 4 que pueden ser beneficiosas para tu empresa:
 

Contratos a mediano y largo plazo

Con el método build to suit no es necesario que las empresas compren o construyan espacios para las actividades que desean realizar.

A través de contratos que pueden durar un periodo de tiempo más largo del promedio, de entre 5 a 20 años, o más si así lo necesita la empresa pueden garantizar la estabilidad de su empresa con un espacio perfectamente adaptado.
 

Ubicación

Con la finalidad de agilizar el traslado y reducir costos la mayoría de las bodegas build to suit deben establecerse en ubicaciones con acceso a vialidades principales, carreteras con destino a ciudades principales o zonas metropolitanas.

La ubicación es una de las principales ventajas de este modelo debido a que el objetivo es crear bodegas con facilidades en todos los ámbitos para las empresas.
 

Completamente equipada

Una bodega hecha a la medida debe contar con todo lo necesario para las empresas de cualquier giro, y debe cuidar cada detalle y priorizar las áreas de producción, almacenamiento, administración, logística, etc.

El principal objetivo de la creación de estas bodegas es cumplir con las estrictas necesidades de cada empresa para su total satisfacción.
 

Altamente rentables

La adquisición de este tipo de bodegas suele ser más rentable que la compra directa de un terreno, todo lo que implica la construcción y la adecuación del espacio con las necesidades que la empresa busca.

Por esta razón y a veces por el factor tiempo es más recomendable la renta o compra de una bodega con todo lo que una empresa necesita incluido y esto ahorra tiempo, dinero y desde luego, esfuerzo.

Si bien, el auge de las bodegas del modelo build to suit es completamente nuevo en México y va en aumento paulatinamente, cada vez son más las empresas interesadas en este nuevo modelo de negocios.

Un ejemplo es Parque Industrial Padres Santos, ubicado en la ciudad de Saltillo, con el servicio de renta y venta de bodegas de 1,306.50 m2 que cuentan con área de lobby, bodega y oficina.

Cuenta con servicios de calidad y una ubicación con acceso a distintas vías de comunicación.

¡Cotiza hoy mismo con nosotros! Contáctanos

Escríbenos a [email protected]

También nos encuentras vía WhatsApp. ¡Te atenderemos de inmediato!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *