Importancia del Corredor Económico del Norte en las empresas

Oct 14, 2022 | Sin categorizar

El Corredor Económico del Norte es una red de un total de 19 municipios que se estructuran y organizan para generar mecanismos que fortalecen la economía del país.

Se basa en la obra de 43.2 kilómetros en libramientos del Estado entre ellos: José María Ramón en el municipio de Acuña, el Libramiento Abasolo-Los Rodríguez, el Libramiento Nadadores-San Buenaventura y el Libramiento Sacramento (carretera Federal 30), Libramiento Cuatro Ciénegas (carretera federal 30) y Libramiento a San Pedro (carretera federal 30), ello para la interconexión.

Aprende más de este tema en nuestro blog Parques Industriales: La nueva era de Saltillo

En las Reuniones del Comité del Impuesto Sobre Nómina se presentaron los adelantos del Corredor Económico del Norte, plan que tiene un enorme desarrollo en los requerimientos técnicos, económicos y legales.

La obra de este Corredor Económico del Norte va a ser el enorme legado del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, por ser la columna vertebral de conectividad en Coahuila.

¿Quieres aprender más sobre este y otros temas? Visita nuestro blog Los beneficios del T-MEC para la industria

Con el paso franco por los municipios de Coahuila, del Eje Federal 30 y Estatal 34, así como el Eje Federal 29, se liberará plenamente el tráfico a partir del puerto de Mazatlán hasta la frontera de Coahuila con el Estado de Texas lo cual permitiría consolidar un Macro-Corredor Económico a partir del Conjunto de naciones asiático hasta la Costa Este de E.U.

Beneficios para el estado de Coahuila

  • Mayor cantidad de empleos con mejores oportunidades para los ciudadanos
  • Mayor atracción de inversión para empresas extranjeras y de otras partes del país
  • Mayores oportunidades para nuestras regiones, en cuanto a crecimiento económico y de comercio

¿Cuál es la finalidad de construir el corredor?

  • Evitar cruces en los centros poblacionales
  • Conectar nuestros cruces fronterizos con los puertos de Mazatlán, Tamaulipas y hacia el centro del país
  • Inversión público y privada

El crecimiento de Coahuila es innegable, y es importante que las empresas comiencen a tomar precauciones ya que esto solo es el comienzo.

Es por eso que el aumento de los Parques Industriales es una realidad hoy en día en diferentes partes de Coahuila, en especial en su capital.

¿Estás listo para esta nueva era de Coahuila? Conoce más del tema en nuestro blog Crecimiento Industrial en Saltillo ¿Cómo prepararse?

Si tu empresa llega a necesitar más espacio para expandirse y seguir con sus operaciones de manera normal, entonces lo que puedes hacer es considerar la renta o compra de una bodega.

Para más información te invitamos a visitar nuestro blog Renta y Venta de Bodegas en Saltillo

Parque Industrial Padres Santos es una solución fresca y estratégica a tus problemas ¿Tu empresa necesita más espacio para seguir creciendo y cumplir todos sus objetivos? ¡Contáctanos!

Escríbenos a [email protected]

También nos encuentras vía WhatsApp.

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram

Visita nuestro LinkedIn para más información

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *