Considerar Saltillo es considerar el éxito de tu empresa.

Jun 7, 2023 | Sin categorizar

Sin duda México es el punto de garantía para establecer las operaciones industriales encuentran tierra fértil. Si estás considerando lo anterior has tomado la decisión correcta. Sin embargo, debes de tomar en cuenta que debes de escoger el punto que ofrezca a tus operaciones cercanía hacia tus clientes, proveedores y de otras ciudades clave para el movimiento de tu producto o materia prima.

En este caso queremos ir directo al grano. La respuesta es la ciudad de Saltillo y existen razones concretas que queremos desglosar que pueden ser de tu interés si estás buscando la ciudad ideal para establecerte

La capital de Coahuila se encuentra al norte del país actualmente se encuentra como la segunda ciudad favorita para el emplazamiento de las industrias que ya planean salir de China para instalarse (y de hecho en muchos casos, reinstalarse) en esta ciudad. Sin embargo, los beneficios que ofrece esta ciudad no se limitan a los que acabamos de mencionar:

  • Proximidad geográfica: El principal beneficio es que la frontera norteamericana se encuentra a tan solo horas de la ciudad, además que la infraestructura permite mover cargas con facilidad hacia los puertos que se encuentran al oeste y noreste de la republica mexicana o hacia la ciudad de Monterrey. Visto así la región Saltillo – Ramos Arizpe – Monterrey concentra una gran parte del clúster automotriz mundial.
  • Mano de obra calificada: Las principales universidades de Saltillo y sus alrededores preparan profesionistas enfocados a la industria, administración y negocios, principalmente de los ramos de manufactura, por lo que el conocimiento teórico, técnico y práctico ha creado un lugar de expertos que ofrecen su conocimiento para una amplia gama de industrias. Desde el alimenticio hasta el aeroespacial.
  • Costos competitivos: Sin duda alguna, el tema de logística que ya mencionamos es el punto que mantiene una operación logística con costos accesibles, sin mencionar que la diversidad de proveedores hace que la ciudad mantenga costos competitivos.
  • Infraestructura y conectividad: Las carreteras de Saltillo conectan con las principales carreteras de todo el país, sus principales puertos marítimos y aeropuertos, además que el la ciudad y el estado posee los medios más avanzados para las telecomunicaciones.

También puede interesarte: Renta  y venta de bodegas industriales en Saltillo

  • Seguridad y estabilidad política: Saltillo ha figurado desde hace casi 10 años entre los tres primeros lugares de las ciudades más seguras de todo México, lo que sin duda ha creado un ambiente propicio para atraer la inversión extranjera y establecer en nuestra ciudad a 2 de las empresas automotrices más grandes del mundo, sin mencionar que Saltillo también ostenta el segundo PIB per cápita de México, según datos de CitiBanamex.
  • Afinidad con la cultura internacional: El mercado de Saltillo se encuentra sanamente diversificado, por lo que además de crear un ambiente competitivo y de ofrecer productos a precios accesibles, ha logrado aprender el proceso de los negocios a nivel global, lo que sin duda es un motivador intangible para los inversores que buscan empresarios que hablen el mismo lenguaje.

Sin lugar a dudas, Saltillo ofrece al mercado el lugar ideal para la prosperidad empresarial. además que la visión del futuro forma parte de la columna vertebral de la estrategia de crecimiento y esto se ha comprobado en el crecimiento y desarrollo de nuevas industrias que ya se perfilan para establecerse en nuestra ciudad que se ha generado en la última década.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *