Built to suit: Beneficios a la medida.

Jun 28, 2023 | Bodegas, Bodegas Build to suit

En los últimos 20 años la industria ha vivido una nueva revolución gracias a que las nuevas tecnologías han brindado saltos que facilitan nuestro trabajo y nos han vuelto más productivos. Esto ha generado que los diferentes giros de la industria comiencen a generar una demanda más específica de sus espacios de trabajo y que es diferente una de otra.

Debido a esto, cada vez es más común escuchar el término “Built to suit”: Espacios hechos a la medida.

El término “built to suit” se refiere a un enfoque de construcción personalizada en donde una empresa solicita la construcción de sus instalaciones según necesidades precisas. En lugar de adaptarse un espacio preexistente y remodelarlo, se toman primero las necesidades y requisitos que exige la empresa y construir para satisfacer estos aspectos.

Los beneficios del built to suit.

Construir bajo un esquema “Built to suit” conlleva beneficios que usualmente no se encuentran en un espacio que ya está construido. Si tu te encuentras en una búsqueda de un edificio que tenga ciertas cualidades y no lo encuentras, entonces deberías de considerar esta cualidad y los beneficios que te ofrece:

Diseño personalizado: Los requerimientos de tu empresa y las necesidades que su producción exija serán los aspectos básicos contemplados para el diseño arquitectónico y de todos los procesos de construcción de la nave, por lo que la instalación se ajustará totalmente a la medida para que tu empresa mantenga al máximo siempre la eficiencia y productividad.

Espacio optimizado: Al construir desde cero, todos los espacios posibles son optimizados y para aprovechar al máximo el espacio que el diseño ofrece tanto para la distribución de maquinara, muebles y espacio de almacenamiento y oficinas para alcanzar una eficiencia operativa máxima.

Cumplimiento de normas y regulaciones: Una instalación a la medida debe tener en cuenta y cumplir todos los requisitos legales, normativas y regulaciones aplicables. De esta manera tu empresa asegura que cumpla con toda norma legal en temas de seguridad, medio ambiente y por supuesto la calidad.

Eficiencia energética: El “Built to suit” ofrece la oportunidad de incorporar características y tecnologías eficientes desde el principio y preparar la construcción para futuras ecotecnologías y implementarlas desde el inicio como pueden ser paneles solares, sistemas de iluminación natural o sistemas de climatización que reduzca los costos operativos aprovechando al máximo las nuevas tecnologías que además son amigables con el medio ambiente.

Control de costos: Aunque la construcción a medida puede tener un costo inicial más alto que la adaptación de una instalación ya existente, al largo plazo puede resultar en ahorros significativos. Esto tiene una explicación: La diferencia está entre el gasto y la inversión y, en este caso la inversión provoca la antelación a posibles escenarios como una futura ampliación, modificación del layout para ampliar una operación o poder albergar más de dos. Las posibilidades son infinitas para cada caso.

Podemos resumir todo lo anterior haciendo una comparación con un sastre que toma las medidas para crear un traje perfectamente hecho a la medida. De la misma manera, Padres Santos Industrial Park te ofrece construir tu espacio tomando como base las medidas de tus necesidades y objetivos.

De esta manera planificas un crecimiento controlado en un espacio ideal para la industria sin importar el giro ni el tamaño de tu operación. Con nosotros encontrarás el lugar que necesitas para satisfacer todas las necesidades que tu proyecto exige.

La modalidad Built to Suit ofrece que tu operación se desarrolle a plenitud por un largo plazo.

 

www.padressantosindustrialpark.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *