Bodegas para proyectos nearshoring

Nov 21, 2022 | Bodegas, Bodegas industriales, Bodegas para nearshoring

 

¿Tienes proyectos nearshoring en puerta?

¡Seguro necesitarás las mejores instalaciones y aquí podrás encontrarlas! La manufactura extranjera es muy demandante y por ello necesita la mayor calidad en sus productos.

Además de los procesos de fabricación, otro de los aspectos más importantes para cumplir con los requerimientos de las empresas extranjeras, es la logística del almacenamiento.

Guarda, protege y conserva correctamente la producción en nuestras bodegas. Te platicamos todo sobre el nearshoring en México, la utilidad de las bodegas industriales para almacenar mercancía y cómo puedes optimizar la cadena de suministro… ¡Conoce todo esto más adelante!

 

 

¿Cómo es la situación del nearshoring en México?

 

Actualmente, México tiene un excelente estatus de posicionamiento en nearshoring.

Recordemos que el nearshoring es la estrategia de externalización, en la que una empresa solicita la fabricación de su producción a un tercero. Generalmente los terceros son empresas cercanas y con zona horaria similar.

 

El objetivo del nearshoring es reducir los costos de producción, es por ello que envía la carga de producción a empresas como Asia y México; En estos lugares la mano de obra es menos costosa y así se puede conseguir el objetivo.

 

 

¿Cómo puedes optimizar la cadena de suministro con el almacenamiento de mercancía en bodegas industriales?

 

Con la pandemia y el cierre de los transportes internacionales, como las líneas aéreas, las fallas de la cadena de suministro salieron a relucir. Así que se buscaron soluciones y México consiguió el foco de atención al ser un país con excelentes relaciones mercantiles con EEUU y Canadá principalmente.

 

Además de todo, México es un país que cuenta con la infraestructura industrial necesaria para además de generar las producciones de otras empresas, almacenarlas. Contamos con empresas de almacenaje industrial para contener la producción de las empresas manufactureras.

 

 

¿Por qué utilizar una bodega de almacenaje industrial?

 

La logística de almacenamiento es un elemento fundamental dentro de la cadena de suministro. Mucho de las relaciones comerciales entre México y el extranjero es gracias a la optimización de la cadena logística.

 

Entre otros factores, los que más influyen en la decisión de almacenar la mercancía son:

  • Se llevan en orden los controles sobre los productos para comprobar cuando se cumpla con la orden de productos solicitada.
  • Vigilancia de 24 horas de los productos con la finalidad de asegurar su resguardo.
  • Se hacen las pruebas necesarias para confirmar la calidad de los productos.

 

En general el almacenamiento de la producción tiene muchos beneficios, pero, sobre todo, asegura la existencia intacta de estos. De esta forma la producción se puede enviar cuando esté lista a la empresa contratante.

 

 

¿Conoces Padre Santos Saltillo Industrial Park?

Somos un parque industrial que ofrece el servicio de bodegas industriales ideales para cubrir las necesidades que solicita la industria.

Nos encontramos en la ciudad de Saltillo, Coahuila. ¿Tienes problemas con el espacio de tu planta?

¡No te preocupes más! Ahora es momento de aprovechar el nearshoring, por eso delega la vigilancia y el almacenamiento de la producción.

 

¿Quieres adquirir una bodega? A través de nuestro servicio encuentra una bodega a tu medida. ¡Rentamos y vendemos!

 

 

¿Quieres saber más? ¡Contáctanos!

Escríbenos a [email protected]

También nos encuentras vía WhatsApp.

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram

Visita nuestro LinkedIn para más información

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *